jueves, 10 de marzo de 2011

THE WHO: ENTRE DROGAS Y RISAS


Hablar de The Who es adentrarse en los inicios de punk, la vieja Inglaterra de los grupos más famosos del mundo, olvidarse de los flequilludos de Liverpool y concentrarse en la banda creadora (sin querer) de lo que hoy se conoce como punk rock.
Pero en esta ocasión no hablare de  sus inicios, ni siquiera de su música, este post estará dedicado en las anécdotas  que tuvo esta genial banda entre sus momentos de ocio (locura) en plenas giras nacionales e internacionales.

ROGER  DALTREY Y EL APLIFICADOR DE PETE:
Corría el año de 1965 y después de un show, en plena época en la que Roger y Pete no se llevaban muy bien, en el camerino Roger se tropezó con la cabeza de amplificador de guitarra de Pete y de pronto ante la sorpresa de todos, que estaban en general contentos por el éxito de la actuación, empezó a renegar y a gritar… “Este puto aparato aquí no hace más que estorbar! ya me he tropezado con el 3 veces!.!puta madre!! y le pego una patada con todo el odio del que era capaz. Pete dejo su cerveza encima de una mesa y se fue muy airado hacia Roger, le cogió por un codo y le dijo muy agriamente  “Escucha bastardo, ese amplificador me ha costado 200 libras! me oyes? no es ningún puto aparato, aquí el único puto trasto es tu puto culo!!! Me oyes?”, y entonces Keith Moon empezó a reírse a grandes carcajadas y se puso a imitar a un locutor de radio. Se subió a una silla, se puso una servilleta en la cabeza, se bajo los pantalones y los calzoncillos, cogió una manzana y la clavo en una de sus baquetas para imitar un micrófono, empezando a gritar: “ señoras, señores, jubilados, lactantes, gatos de ancianas, perritos de compañía, niños que moquean, la BBC sports transmite en directo el combate más esperado de la temporada: en la esquina derecha ¡el bastardo Roger Daltrey, el proxeneta más peligroso de Inglaterra! y en la esquina izquierda… ¡el justiciero salvador de todos los amplificadores!! ¡el hijo de puta Pete Townshend!! Quien ganara??? y en ese momento saltaba de la silla para caer en la espalda de Roger, se le agarraba como si montase un caballo sobre el y le ponía la manzana en la boca mientras le preguntaba las tonterías mas hilarantes. Y conseguía que todos con el cabreo que tenían empezaran a reírse y olviden el incidente.

LA ÚLTIMA ACTUACION EN EL MARQUEE CLUB:
El 27 de abril de 1965 en su última actuación en el Marquee  los fans se volvieron locos, querían saltar al escenario y Keith termino la actuación  no solo destrozando la batería, sino, en pleno delirio anfetaminico…!arrojándose al publico!, tres cuartos de hora más tarde entro en el camerino sin pantalones ni zapatos, y parecía que le hubiera caído una ducha de ginebra por encima… ese era Keith Moon…

GIRA AMERICANA 1970:
El 16 de junio al terminar un excelente concierto Pete se reúne con un grupo de seguidores de Meher Baba y los invito al hotel donde se hospedaban para compartir experiencias,  se dirigió a la habitación de Keith y empezaron a beber, a escuchar música, Roger apareció allí con unas chicas… cuando se volvió a encontrar con los seguidores de Baba en la recepción estaba medio desnudo, borracho y en un estado para nada propicio para hablar de espiritualidad. Así que subió a su habitación y se encontró con Roger haciendo el amor con una chica negra de peinado afro y a Keith Moon desnudo con una especie de taparrabos de Tarzan gritando que era el rey de los monos y llamando por teléfono a todas las habitaciones preguntando por Jane y haciendo el grito de Tarzan. Así que se metió un par de dobles de whisky y se fue a dormir a la habitación de su manager con la esperanza de que a la mañana siguiente no despertaran presos, cosa que afortunadamente no sucedió. Sin embargo, cargaron  a su habitación 2 botellas de whisky y dos docenas de pasteles de crema. Cuando le pregunto a Roger este le dijo que la chica negra tenía una peculiar perversión sexual que solo podría ser satisfecha con pasteles de crema. No preguntó más.

LOS DISCOS DE ORO CONSEGUIDOS EN AMERICA:
En la ceremonia de entrega de los discos de oro ganados, queriendo hacer una broma  Pete los cogió todos de golpe  gritando “no Roger, no, son todos míos”! y en medio de las carcajadas, Roger se abalanzo sobre él, Pete perdió el equilibrio, todos los discos de oro rodaron por el suelo, Roger y Pete fueron a caer sobre una mesa que estaba llena de bebidas y en su caída empujaron a un fotógrafo que casi se cae por la ventana.
Se dice que Mick Jagger estuvo partiéndose a carcajadas más de media hora. Fue una de las habituales escenas de la familia Who. Cuando se levanto del suelo Pete escucho gritos que venían del vestíbulo. Eran tres camareras corriendo asustadas a las que perseguía Keith disfrazado de sacerdote con una cortadora de césped que estaba haciendo trizas la alfombra del hotel!, después de un rato volvió a  aparecer Keith en calzoncillos y simulando que era un lanzador de discos , iba arrojando sobre las cabezas de todos los asistentes a la fiesta los supuestamente apreciados discos de oro.

1 comentario:

  1. Excelente! Keith Moon era todo un personaje. Que falta que hace en esta época alguien como el y también un grupo como The Who.

    ResponderBorrar